26/2/16

HAY FESTIVAL EN SEVILLA

Habrá mucho cuento para público adulto y familiar, los días 4 y 5 de marzo en diversos espacios de Sevilla y una extensión especial en Montequinto. Viene, llega, cuenta, suena, convoca, comparte y reparte historias el festival de los cuentos itinerantes "anda que anda". Otra vez inquieto, con los pies por el sendero de variopintos andares, en dos jornadas con varias voces del oficio de contar a viva voz. 

Cuatro protagonistas de la edición 2015: Carloco, Marco Flecha, Israel Hergón y Ángeles Fernández.

LA PROGRAMACIÓN 

VIERNES 4
18h. ANDA QUE ANDA EL GUSANITO
Función infantil con Israel Hergón y Ángeles Fernández.
Librería gusanito lector, Calle feria 110. Entrada gratuita.

20h. CUENTOS AL AZAR (público adulto)
Como artista invitado llegará desde Madrid el narrador oral Israel Hergón, que compartirá su espectáculo “Cuentos al azar”, en el que la mano inocente del público irá decidiendo qué repertorio saltará a escena. Poco antes de ingresar a la sala, integrantes de la Cháchara y otros colegas de la palabra estarán compartiendo microcuentos en la antesala.
Centro Cultural Biblioteca Montequinto, C/ Venecia, 22 – Dos Hermanas. Entrada Gratuita.

21:30h. CRUCE DE CAMINOS E HISTORIAS (público adulto)
Tres voces harán de este encuentro un sendero en el que se cruzarán geografías de la palabra, parajes de cuentos y personajes inusitados. Cruzarán caminos e historias Carlos J. Arribas, Israel Hergón y Marco Flecha.
La Gallina en el diván, C/ Padre Pedro Ayala, 39 (Nervión).
Entrada con aportación voluntaria.

SÁBADO 5
21:30h. EL VIAJE QUE NO CESA (la despedida sevillana / público adulto)
Terminamos el anda que anda de Sevilla con amigos y amigas de la palabra contada en una noche con historias diversas y acentos dispares. Así decimos hasta luego a este viaje que no cesa, que seguirá andando, rodando, contando. Nos acompañarán con su voz: Sandra Cerezo, Lola Jiménez, Israel Hergón, Ángeles Fernández y Marco Flecha Torres.
Rincón del Búho Sevilla, Calle Parras, 31 (zona Macarena).
Entrada: 5€ (incluye una bebida).

Microtaller: “Para contar he nacido”. Una aproximación a la narración oral.
La Gallina en el Diván / 12h. Más información: lagallinaeneldivan@gmail.com 


Todo lo recaudado en el festival servirá para llevar actividades de animación a la lectura e iniciar una pequeña biblioteca en una escuela rural, en Tacuati, Paraguay.